martes, 9 de agosto de 2011

Nordic Walking y Recuperación Cardiovascular





En el hospital La Paz (Madrid), a partir de octubre del 2011, se pondrá un marcha un programa de recuperación cardiovascular con el nordic walking como principal actividad rehabilitadora. Caminar con unos bastones especificos y con buena técnica, tanto por circuitos urbanos como por espacios naturales.



El Hospital de Sant Rafael, en Barcelona, es el pionero en España en el uso del nordic walking (o marcha nórdica) como herramienta de salud.

La utilización de la actividad física controlada por parte de la sanidad (tanto pública como privada) es cada vez más importante. Es una immejorable forma de avanzar en el bienestar de la población, tanto en terminos de prevención, como de tratamiento de enfermos crónicos y agudos.

Unos bastones, que en una versión sencilla pueden costar aproximadamente 60 €, ofrecer talleres de iniciación a la técnica del nordic walking, y organizar salidas regulares, tuteladas por alguna persona que controle la actividad. Un coste muy reducido comparado con ciertos tratamientos, farmacológicos o no. Y posiblemente, sin tantos efectos secundarios. Especialmente, en pacientes crónicos puede reducir muy significativamente el gasto farmacéutico y llegar a mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Las personas que creemos en las grandes ventajas que ofrece la actividad física y la alimentación saludable como mediadores de la salud, nos congratulamos cuando leemos estas notícias. ¡Adelante con la iniciativa!


.