martes, 12 de julio de 2011

Papillotte más fácil

Aquí tenemos un estuche de silicona para la cocción al vapor, ofrecido por la marca de complementos de cocina Lékué. Su manejo es muy sencillo, basta con abrir las dos solapas e introducir los ingredientes que conformarán nuestro plato en su interior. Después, simplemente deberemos cerrar las solapas e introducirlo en el horno o el microondas.
La cocción en papillote ya sabemos lo saludable que es. Resultará mucho más cómoda con este utensilio, permitiéndonos ahorrar en el consumo de papel de aluminio. Sostenibilidad y economía.

El estuche de cocción al vapor es de silicona platino, un material que permite cocciones perfectas sin alterar el sabor de los alimentos. Presenta una gran resistencia térmica, hasta 260º C. También ofrece gran resistencia a las bajas temperaturas llegando hasta los -60º C.

Otros aspectos destacables, son la gran flexibilidad y antiadherencia que ofrece la silicona. De ahí que los moldes de este material sean tan utilizados por profesionales y aficionados a los fogones.

La cocción al vapor-papillote, nos permite reducir la pérdida de vitaminas y minerales de los alimentos. Además el sabor, la textura y el aroma de los alimentos se potencian, ya que se han cocinado en su propio jugo.

El estuche de silicona es apto para lavavajillas. Se puede adquirir en tiendas especializada en artículos de cocina o vía online.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario