miércoles, 25 de enero de 2012

Ejercicio y depresión



Recientemente ha sido publicado un estudio que otorga al ejercicio físico un efecto positivo sobre los síntomas de la depresión, en enfermedades que cursan con dolor crónico.










La experiencia nos demuestra contínuamente las grandes ventajas que tiene el ejercicio físico como herramineta para mejorar nuestra salud. Y la ciencia, tarde o temprano, acaba certificando lo que la experiencia nos dice.








¡La culpa es de las endorfinas!

El ejercicio nos hace más sanos y felices, sin duda alguna.
Quien quiera saber más: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22271118



.

6 comentarios:

  1. Los fármacos, sin duda cumplen con un cometido muy importante. Pero hay otras opciones que pueden ayudar, e incluso, en ciertas ocasiones hacer innecesario su uso.

    Analgésicos, antidepresivos, ansiolíticos, etc..., debemos hacer un uso más racional. El ejercicio físico adecuado a la patología y el individuo, sin duda alguna es una de las mejores terapias contra el dolor.

    ResponderEliminar
  2. Y contra la depresión, ocasionada por el dolor crónico o por otros motivos.

    ResponderEliminar
  3. El ejercicio es bastante saludable y muy eficaz para levantarnos el ánimo y asi salir de cualquier estanque emocional, porque uno se va distrayendo. Tratamientodepresion7 ........ Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Yessi, tienes toda la razón.

    Pero ten en cuenta que nuestro estado de ánimo está condicionado por factores externos e internos. Depende tanto de nuestra predisposición como de nuestro entorno.

    Disponer de una buena condición física, cada día disfrutar de una potente descarga de endorfinas post-ejercicio, y tener la mente ocupada en pensamientos positivos junto a otras personas..., todo ayuda a que nuestro estado de ánimo sea el óptimo.

    Salut!

    ResponderEliminar