domingo, 5 de febrero de 2012

SOUL KITCHEN




Comedia. Alemania (2009). Dirigida por el turco-alemán Fatih Akin. El protagonista, Zinos, el joven dueño de un restaurante, está de mala suerte. Su novia Nadine se ha mudado a Shanghai por trabajo, tiene una hernia discal y sus clientes habituales le han abandonado desde que contrató un nuevo cocinero. Pero cuando corre la voz de su nuevo concepto gastronómico, la gente más moderna y "enrollada” hace cola para comer en su restaurante, el SOUL KITCHEN.


Pero esto no cura el corazón roto de Zinos, que decide ir a Shanghai para reunirse con Nadine y confía su restaurante a su hermano Illias, un ex-convicto. Zinos ha tomado dos decisiones equivocadas. Illias apuesta el restaurante en una partida de cartas y, tras perderlo, debe entregarlo a un dudoso agente inmobiliario y, por otro lado, resulta que Nadine tiene un nuevo amante. Sin embargo, los dos hermanos aún pueden recuperar el SOUL KITCHEN si dejan de discutir y empiezan a trabajar en equipo.




El trailer de la película:




Y la canción Soul Kitchen, un clásico de The Doors, que da título a la película:



.

3 comentarios:

  1. Aquest la vaig veure al cine, i en versió original (ai, quins temps!!!!). Em va agradar. Ben mirat, moltes pelis tenen el fet de la cuina com a tema principal o secundari, però sempre surt, per què serà?

    ResponderEliminar
  2. La menja i el sexe són necessitats primàries..., és clar!!

    ResponderEliminar
  3. De tant en tant, "fer un Verdi" i un piscolabis libanès post-peli és un gran qué moooolt recomanable. Una bona inversió en hores de cangur, o amb l'ajut dels avis, per sanejar la vida de parella i/o personal.

    ResponderEliminar